Se han generado disputas por elección de agente municipal en congregación de Uxpanapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la congregación de Villa Juárez, municipio de Uxpanapa se han generado disputas por la agencia municipal, informó el representante de la localidad, Pablo Zamora Bonilla.

Durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, indicaron que rechazan la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en la cual desechó la queja presentada por la presunta intervención de las autoridades municipales en la elección de agentes municipales.

Por esa razón indicaron que, por los usos y costumbres, ahora tomaron la determinación de declararse como Agencia Municipal autónoma.

Explicó que durante la elección de Agente Municipal, el alcalde de Uxpanapa Esteban Campechano Rincón intervino con la entrega de láminas y apoyos diversos para favorecer al candidato afín a sus intereses, por lo cual recurrieron ante el TEV para mostrar su inconformidad.

«Queremos hablar con el gobierno, no vamos a entregar la agencia, nos declaramos agencia municipal autónoma, elegimos por usos y costumbres y la constitución nos ampara y protege nuestros derechos en ese sentido, vamos a analizar si nos conviene recurrir a esa sentencia o si de plano así nos quedamos», indicó.

Zamora Bonilla dijo que solicitarán al secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán que dialogue con el alcalde y eviten que se genere un conflicto en aquella zona, pues dijo que la ciudadanía se encuentra molesta pues no se ha respetado sus derechos.

De la misma manera criticó al tribunal electoral que haya tomado decisiones sin investigar cuál es la manera en que se realizan las acciones en su municipio y con ello favorecer a que el Ayuntamiento maneje las agencias municipales a su conveniencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *