El fin de los líderes charros, idea que cobra fuerza en México

Líderes
Carlos Aceves del Olmo; Carlos Romero Deschamps; Juan Díaz de la Torre FOTO: ESPECIAL

El descrédito de los sindicatos es evidente, su entreguismo y sometimiento abyecto ante las autoridades federales los deja como instituciones de parapeto. Los trabajadores mexicanos se encuentran solos como huérfanos. Sus líderes sindicales han dejado atrás las luchas por los derechos laborales. Las conquistas del pasado son como las glorias del Púas, ya nadie se acuerda de ellas.

El trabajador se encuentra ante el patrón completamente desprotegido, los líderes sindicales sólo buscan sobrevivir políticamente ante las elecciones del primero de julio. Carlos Aceves del Olmo, Carlos Romero Deschamps y Juan Díaz de la Torre son una muestra palpable de los liderazgos sindicales sometidos ante el poder actual.

Sus luchas son personales, son para el bien de su futuro político, no para la defensa de los trabajadores. Sin embargo, el trabajador está más informado y consiente que los liderazgos convenencieros deben de terminar. El primero de julio muchos liderazgos sindicales saldrán fortalecidos o, en definitiva, sólo les quedará la premisa de renovarse o morir, no les queda otra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Les falta mencionar el SNTSA que es sindicato de salud lo dirige a nivel nacional el corrupto de Ayala desde hace doce años y en Tabasco su líder Jorge Herrera con doce años al frente en SNTSA sec 48 se acaba de reelegir con puros porros.

  2. Falto Manuel Vallejo Barragán secretario general del imss y tiene una diputación asesor de la afore 21 secretario de la caja de ahorro del imss ,que es juez y parte del gremio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *