Buscarán diputados bajar perfil de titular del Centro de Estudios de Género del Congreso

Manterola
María Elisa Manterola Sainz FOTO: PRENSA LEGISVER
Quitarán requisito de especialidad a quien aspire al cargo

Xalapa, Ver. Este miércoles en el Congreso del Estado se votará para disminuir los requisitos del perfil profesional de quien pueda ocupar el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Poder Legislativo.

En la quinta sesión ordinaria de la diputación permanente en el Congreso de marzo 26 de 2018, la Diputada Mariely Manterola presentó una iniciativa que busca modificar los requisitos para ocupar la titularidad del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, argumentando quelos lineamientos de su creación, contemplan entre los requisitos para ocupar la titularidad del Centro, un punto que resulta inequitativo en comparación con los requisitos para ocupar cargos de mayor jerarquía en el congreso local«.

Por lo anterior, se busca hoy cambiar la fracción V del artículo 8 bis del Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso del Estado para que quien busque ocupar la titularidad del Centro de Estudios no sea «necesario » contar con estudios de posgrado sobre Género y Derechos Humanos.

Lo anterior, vendrá en detrimento de las acciones que se están consolidando en beneficio de la mujer veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *