Anaya paga a encuestadora Massive Caller casi 5 millones de pesos, y qué creen, ya va creciendo

Ricardo Anaya Cortés FOTO: WEB

En la política mexicana, quien paga manda. En el sexenio de José López Portillo, políticos y periodistas se vieron exhibidos frente al gran público ante una frase célebre: «No te pago para que me pegues». Pues ahora resulta que nos venimos enterando que Ricardo Anaya contrató a la encuestadora Massive Caller. Un video en redes sociales hizo estallar las dudas sobre la encuestadora, y es que resulta sospechoso que esta encuestadora comience a poner a Ricardo Anaya con un avance significativo.

En efecto, la empresa de encuestas ha sido contratada por la campaña, que hasta ahora le ha pagado cuatro millones 640 mil pesos, según consta en los reportes de gastos presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Aunque esto no signifique que las encuestas, un poquito sesgadas, favorezcan a su cliente consentido.

El director de Massive Caller, Carlos Campos Riojas, niega que este contrato influya en los resultados de las encuestas que publica diario. Entre los avisos de contratación que todas las campañas están obligadas a presentar, máximo tres días después de firmado un contrato, la campaña de Anaya ha informado hasta el primero de mayo los montos pagados a Massive Caller. Así que la máxima del expresidente López Portillo sigue en total vigencia, y si no lo creen, pregúntenle a Ricardo Anaya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *