Adeuda ayuntamiento de Xalapa salarios a 60 trabajadores de confianza

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 60 trabajadores de confianza del ayuntamiento de Xalapa no han cobrado su salario desde que inició esta administración municipal.

Un grupo de integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP) protestó frente a Palacio de Gobierno, durante el desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

José Gregorio Castelán Martínez, miembro de la USOP, denunció que ha laborado en el área de Participación Ciudadana y el ayuntamiento le adeuda el pago correspondiente a cuatro meses, es decir, ocho quincenas.

«Las autoridades del Municipio han hecho caso omiso a los diálogos, en el caso particular yo venía trabajando en el área de Participación Ciudadana del ayuntamiento. Llevo los cuatro meses y no he recibido ni un centavo».

Los inconformes iniciaron una huelga de hambre en las escalinatas de la Catedral para que el ayuntamiento atendiera sus peticiones.

«El alcalde no ha querido dialogar, no sabemos por qué se cierra al diálogo», añadió el quejoso.

El entrevistado dijo haber iniciado labores de manera formal, toda vez que firmó un contrato como empleado de confianza.

«Son varias personas que están en la misma situación en el ayuntamiento, son unas 50 o 60 personas, tal vez más».

Refirió que su compañero Alejandro Flores García, también integrante de la USOP, ha laborado en la Dirección de Desarrollo Urbano y tampoco le han pagado su salario correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *