Sin prestaciones 280 docentes de telesecundaria en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Maestros de Telesecundaria protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir su base, nombramientos y ser dados de alta en la plantilla laboral.

De acuerdo con una docente inconforme, quien omitió su nombre y escuela para temor a más represalias, la mayoría de los maestros que tienen esta problemática, cuentan con la evaluación y con resultados destacados de la misma.

«Hemos venido muchas veces a platicar con ellos y no habíamos querido hacer esto, pero ante la problemática que no tenemos solución decidimos realizar la manifestación».

La inconformidad afecta a 280 docentes de todo el estado desde agosto del 2017, cuando concluyó su última orden de adscripción y, con ello, no han podido cobrar sus prestaciones.

La entrevistada recalcó que fueron atendidos en el área de recursos humanos, recibiendo, en dos ocasiones, órdenes inválidas para su pago.

«Lo hemos pedido varias veces (hablar con el titular de la SEV, Enrique Pérez), incluso con el Oficial Mayor, (Abel Cuevas Melo) y no nos ha atendido».

El diálogo solo se consumó con el particular del Oficial Mayor, quien los ha canalizado con los de Recursos Humanos, sin que se haya solucionado el problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *