El INE se divide, unos no quieren bajar el video de Mexicanos Primero, otros sí

Mexicanos
Spot de Mexicanos Primero FOTO: TWITTER

Resulta inconsistente la postura que asume la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) al considerar que son improcedentes las medidas cautelares contra el spot de Mexicanos Primero: “Y si los niños fueran candidatos”. Y es que, aunque el grupo de consejeros coincidió en que ese tipo de mensajes sí está permitido y no hay limitantes a su difusión en internet o en pantallas de cine, tres de ellos estuvieron en contra del spot, ya que advirtieron el riesgo de que se siga difundiendo el video y éste afecte al candidato de Morena.

Se recordará que, en el 2006, la campaña que ponía a López Obrador como un peligro para México finalmente sí afectó la preferencia electoral. Ahora el video que lanzó la organización Mexicanos Primero exhibe a cinco niños que defienden la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y donde, además, piden que la transformación de México no se detenga. Es bien sabido que el único en contra de la Reforma Educativa es el candidato de Morena, de manera que sutilmente sí afecta la imagen del tabasqueño.

Una voz congruente fue la del consejero Ciro Murayama, el tuiteó lo siguiente: «En Comisión de Quejas del @INEMexico me manifiesto por retirar de radio y TV el anuncio de Mexicanos Primero, pues la Constitución (art. 41) señala que nadie “podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos”».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *