Todo indica que no habrá pacto Anaya-Meade; cada uno llegará a la final de la elección

Pacto
Ricardo Anaya Cortés; José Antonio Meade Kuribreña FOTO: WEB

Pues al parecer, por más que se intentó, no habrá declinaciones ni adhesiones ni renuncias a candidaturas. José Antonio Meade está dispuesto a llegar hasta el final de la elección, lo mismo que Ricardo Anaya. Cabe señalar que Anaya dijo en una reunión con banqueros que existía la posibilidad de diálogo con la presidencia; él mismo lo afirmó. Sin embargo, ya se desdijo y señaló que él nunca buscó acuerdos cupulares ni pactos de impunidad, antes bien sólo llamó al voto útil.

Por su lado, José Antonio Meade declaró de manera contundente: «Esta es una contienda que empieza o que empezó ya, y que termina el día de la elección y en la boleta. Los países en el mundo, todos, definen su elección en la soledad, en la intimidad, en el compromiso frente a la boleta. Ese día termina la elección». Por supuesto, algunas filtraciones señalaban que sí hubo negociación para llegar a un acuerdo que permitiera un frente con el propósito de que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la presidencia.

Todo indica que las negociaciones fracasaron, ya que unos querían que Anaya declinara por Meade y otros que Meade declinara por Anaya. Pero ni lo uno ni lo otro. Lo que se espera es que se reabran las investigaciones y se filtre información sobre Ricardo Anaya y sus vínculos con el lavado de dinero; ahora el PRI tendrá que quitar a Anaya de en medio, si es que quiere rebasar a López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *