Sancionan a ministeriales y otros empleados de la FGE

Plagas
Xalapa, Ver. Fiscalía General del Estado de Veracruz FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta el 10 de abril de 2018, la Fiscalía General del Estado (FGE) aplicó amonestaciones, suspensiones y una sola remoción de cargo a empleados que desatendieron sus funciones de justicia.

De acuerdo con el portal de transparencia de la FGE, en la fracción XVIII, correspondiente al listado de servidores públicos, 18 personas incumplieron las actividades correspondientes al cargo que desempañaban.

El único que recibió la suspensión del cargo incurrió en violaciones al derecho a la libertad personal (detención y retención injustificada de los quejosos), detallando los hechos en el número de expediente 110/2014.

Su resolución, en la que se aprobó la sanción tuvo efecto el pasado 7 de febrero de 2018.

Las situaciones recurrentes correspondieron a irregularidades en la integración de una investigación ministerial, cometidas por cinco personas.

Ellas recibieron sanciones de cinco a 60 días sin goce de sueldo.

Otros tres retuvieron de manera ilegal a personas, también acreedores de sanciones económicas, es decir, no gozar de salario en determinado tiempo.

Dos casos más correspondieron a irregularidades en el desempeño de sus funciones: uno por irregularidades en la integración de una investigación ministerial, otra por extravío de arma de fuego y el último por omisión en su actuar como perito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.