Periodista Violeta Santiago recibe Premio Regina Martínez

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La periodista Violeta Alejandra Santiago Hernández recibió el Premio Regina Martínez en su tercera edición por su trabajo periodístico desarrollado con responsabilidad social.

La joven participó en el sexto aniversario luctuoso de la periodista Regina Martínez y la instalación del Contra Monumento a los Periodistas Asesinados, obra del artista visual Christian Celiz.

Frente a Palacio de Gobierno exhortó a los periodistas de la entidad para continuar escribiendo, fotografiando y captando las historias de las víctimas en la entidad.

«No participar en la idea que todos los muertos son criminales, son personas, son historias y nosotros somos los que tenemos que ver en lugar de muertos y números, esas historias, entonces, exhorto a todos, para que conozcamos esas historias y las demos a conocer», enfatizó.

En la plaza pública fueron exhibidos 21 bloques de hielo con imágenes de comunicadores asesinados en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares.

Tanto el artista visual como la reportera premiada, coincidieron en no olvidar los crímenes cometidos contra la libertad de expresión.

«No olvidemos, así como esos bloques de hielo se derriten, que nuestra memoria no se derrita con el paso de los días. Han sido dos gobiernos mortíferos en los que los crímenes contra periodistas no se han detenido, porque no son muertos, son asesinados», recalcó Violeta.

En esta tercera edición del Premio Regina Martínez y la segunda del Contra Monumento a los Periodistas Asesinados, participaron familiares en busca de desaparecidos, investigadores y sociedad civil.

Regina Martínez fue asesinada el 28 de abril de 2012 y su caso no ha sido esclarecido por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *