En los Consejos Técnicos se presentó el Nuevo Modelo Educativo como la panacea de la crisis educativa

Modelo
Durante la reunión de pasado Consejo Técnico Escolar se presentó el Nuevo Modelo Educativo FOTO: WEB

El día de ayer, miles de maestros se toparon con el Nuevo Modelo Educativo en los Consejos Técnicos Escolares. Los instructores llevan la consigna de presentarlos como la panacea de la educación. A partir del próximo periodo escolar, más de 26 millones de alumnos en educación básica estrenarán nuevos programas, libros de texto y técnicas de aprendizaje. Se espera que, con la aplicación del Nuevo Modelo, se alcance mayor profundidad, mejor educación integral y máximo desarrollo de habilidades socioemocionales.

Entre los objetivos se busca la autonomía curricular y una mejor articulación entre los niveles de educación básica. Éstas son algunas de las transformaciones que tendrá el sistema educativo en México con la finalidad de preparar a los mexicanos que se requieren para el futuro. En teoría se escucha bien, pero en la realidad, la resistencia al cambio se resiente en muchos maestros.

El Gobierno Federal quiere que el magisterio acepte la parte pedagógica de la Reforma Educativa, ya que la parte laboral y administrativa no fue recibida muy bien. Lo cierto es que el magisterio no ve con buenos ojos el Nuevo Modelo Educativo que dejó Aurelio Nuño, de entrada, muchos no le auguran futuro a un modelo que no tiene nada de nuevo, pero sí muchas aristas que cuestionar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *