Generar miedo, el arma vil de los mezquinos

Miedo
Campaña de miedo contra AMLO FOTO: WEB

Si el gobernante en turno explota los temores del pueblo mediante el partido político que lo llevó al poder, y éste se vale de argucias para encaminarlo en direcciones insensatas o para apoyar al candidato oficial, el propio miedo puede convertirse en una fuerza desencadenada que se autoperpetúa, que consume la voluntad de la nación y debilita el carácter nacional.

Eso pasó en el 2006 con la campaña del miedo contra López Obrador. Ese tipo de campañas, además de desviar la atención de las auténticas amenazas y sembrar la confusión acerca de las verdaderas decisiones que toda nación ha de tomar de manera constante sobre su futuro, genera dudas y cuando eso pasa, el elector es presa fácil de la manipulación.

Por tales razones, los jorocones de Morena han denunciado ante el INE que el PRI y aliados, han lanzado mediante los medios de comunicación televisivos varios videos tendenciosos que pueden llegar a generar dudas malintencionadas. Lo más seguro es que la autoridad competente, como en el pasado, las condene, pero como dice el dicho, «palo dado, ni Dios lo quita».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *