Aumentan asaltos en colonia Benito Juárez por falta de luminarias

Luminarias
Hasta 40 asaltos a transeúntes han ocurrido este año en la calle Álvaro Obregón de la colonia Benito Juárez por falta de alumbrado público y de vigilancia policiaca. Vecinos de la zona temen por su seguridad, toda vez que ya han sido víctimas de atracos FOTO: BUZÓN XALAPA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta 40 asaltos a transeúntes han ocurrido este año en la calle Álvaro Obregón de la colonia Benito Juárez por falta de alumbrado público y de vigilancia policiaca.

Vecinos de la zona temen por su seguridad, toda vez que ya han sido víctimas de atracos.

A la familia de Raúl González le robaron un vehículo Volkswagen, mejor conocido como “Vocho”, que se encontraba estacionado afuera de su vivienda.

«A veces pasa la gente y la asaltan, porque no le cooperan para la caguama o un trago. Todos los días están tomando o drogándose y la gente ya está ciscada», relató el quejoso.

El entrevistado mencionó que al menos cinco luminarias no funcionan en dicha arteria vehicular, lo que permite que grupos de jóvenes se concentren para consumir bebidas embriagantes y estupefacientes.

«Hasta ellos mismos han de fundir los focos. Empiezan a tomar desde la tarde, empiezan a tomar y drogarse, la policía no hace nada, suben, pero alguien les avisa (a los delincuentes) y se van a esconder a las casas».

Raúl González mencionó que los sujetos acostumbran drogarse cerca de la escuela primaria “Benito Juárez”.

«Faltan luminarias, está muy oscuro, es como una cueva del lobo. Pasan los días y es lo mismo».

Los vecinos pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que refuerce la vigilancia en la zona y al ayuntamiento de Xalapa que repare las luminarias averiadas.

«Han ocurrido como unos 30 o 40 asaltos, nada más que por temor, la gente no dice nada. Incluso, se han robado carros, autopartes, baterías, los abren en la noche por la falta de iluminación», remató el inconforme.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *