Estudiantes antorchistas bloquean el centro de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes antorchistas bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez en el centro de Xalapa, para exigir obras y mobiliario a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) marcharon del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” al primer cuadro de la ciudad, donde arribaron a las 11 de la mañana con 15 minutos.

De acuerdo con Andy Uriel Hernández Sánchez, integrante del Comité Estatal FNERRR, la dependencia estatal ha desatendido un pliego con 800 peticiones de más de 60 escuelas, mismo que fue entregado al inicio de esta administración estatal.

«Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha resuelto ninguna de ellas, el pliego consiste en demandas básicas como computadoras, mobiliario, material deportivo, material cultural».

El entrevistado recordó que los apoyos beneficiarían a más de 12 mil alumnos de todo el territorio veracruzano.

«Hemos estado yendo muchas veces a mesas de diálogo con funcionarios de la SEV, pero nos han dado largas, dicen que no tienen dinero, que no pueden, que en cuatro meses, pero así nos han traído a lo largo de año y medio».

Cabe mencionar que los quejosos pertenecen a Antorcha Campesina, una organización afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Estamos demandando material educativo, luchamos, nos manifestamos en la temporada que sea, que sea proceso electoral o no nosotros tenemos demandas desde hace más de año y medio y estamos exigiendo que se resuelvan inmediatamente».

Los jóvenes solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que la SEV atienda sus demandas.

Los manifestantes liberaron la circulación vehicular después de 30 minutos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *