Detienen a 9 policías municipales de Naolinco por presuntamente participar en secuestros

Policías
Policías en Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Redacción / Xalapa, Ver. Por estar involucrados supuestamente en secuestros, nueve policías municipales de Naolinco, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La detención ocurrió el pasado sábado 21 de abril, confirmó el presidente municipal de Naolinco, Roberto Carlo Reyes Aguilar.

Fueron señalados de haber secuestrado a un comerciante de la comunidad Otates; sin embargo sostuvo que son inocentes y que será demostrado una vez que las autoridades concluyan las investigaciones.

Nueve policías municipales y dos civiles fueron detenidos el pasado sábado, durante un operativo implementado por elementos de la SSP y Agentes de la Policía Ministerial; un informe extraoficial señala que se trató de una detención en flagrancia.

A pesar de que el operativo sucedió desde el pasado sábado, fue ayer cuando finalmente se conoció de estas detenciones.

Actualmente los policías están internados en el penal de Pacho Viejo.

Un Juez de Control dictó prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso y en las próximas horas se conocerá si quedan sujetos a vinculación.

Sin embargo, el alcalde señaló que podrían quedar en libertad toda vez que el señalamiento provino de los dos sujetos detenidos junto con los policías y que son los que sí cometieron el ilícito.

Sobre la selección de sus elementos y si fueron sometidos a los exámenes de confiabilidad, el munícipe señaló que «la mayoría» están acreditados.

La policía municipal de Naolinco está conformada por 30 elementos municipales.

Aseguró que los policías son inocentes y que será la Fiscalía la que determine lo procedente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *