Shakira pierde los derechos de autoría de uno de sus temas más sonados

Shakira
La cantante Shakira perdió los derechos de autoría de la canción Loca FOTO: WEB

Ahora sí que la pobre cantante colombiana Shakira le ha ido como en feria, pues de unos años a la fecha no le ha ido muy bien que digamos tanto en lo profesional como en lo personal. Y es que mucho se ha comentado sobre los posibles problemas con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, que si hay crisis en la relación o no. Pero no sólo eso, la cantante se vio obligada a cancelar su gira mundial El Dorado World Tour el año pasado debido a problemas en sus cuerdas vocales.

Pero además, a principios de este año fue acusada de fraude por la oficina de Hacienda española. Y para no perder la costumbre, ahora un nuevo problema surge para la artista, ya que perdió el juicio por la autoría de Loca. Todo se remonta en el año de 2014, cuando el cantante dominicano El Cata interpuso una demanda contra Shakira por la canción Loca, ya que aseguraba ser el autor del tema.

Finalmente, la corte de Nueva York resolvió el conflicto y falló en favor de El Cata, y determinó que la colombiana incurrió en plagio y apropiación indebida de la letra. Así que la intérprete de Ojos así tendrá que borrar su nombre como la autora del hit del año 2010.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *