Pinocho Riki mintió, no aparecen Bejarano ni Imaz en estructura de Morena

Pinocho
Muchos datos que soltara Ricardo Anaya durante el primer debate presidencial, sobre todo en cuanto a la campaña de AMLO, son falsos y se pueden consultar en VerificadoMX FOTO: WEB

Hace mucho tiempo, un carpintero llamado Diego, como se sentía muy solo, cogió de su taller un trozo de madera y construyó un muñeco llamado Pinocho Riki. «¡Qué bien me ha quedado! —exclamó—, lástima que no tenga vida. Cómo me gustaría que mi Pinocho Riki fuese un niño de verdad». Tanto lo deseaba que un hada fue hasta allí y con su varita dio vida al muñeco. El cuento de Gepeto y Pinocho bien se parece a la historia de Ricardo Anaya, todo sabemos que después a Pinocho le crecería la nariz cada vez que mintiera.

Pues resulta que las declaraciones del candidato a la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sobre la participación de Gustavo Ponce, René Bejarano y Carlos Imaz en la campaña política de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, además de imprecisas, son falsas. Se recordará que durante el debate, Ricardo Anaya, aseguró que cuando López Obrador fue jefe de gobierno, sus más cercanos colaboradores Gustavo Ponce (exsecretario de Finanzas de la capital), René Bejarano (exdiputado local y operador político de Andrés Manuel) y Carlos Imaz (exdelegado de Tlalpan), recibieron fajos de billetes en efectivo.

Durante el debate, Anaya dijo: «Y va a decir, bueno, pero acabaron en la cárcel. Mentira, acabaron miren dónde, en su campaña esto es de este proceso electoral». La iniciativa de periodismo colaborativo Verificado2018 —de la que forma parte la reconocida revista Proceso—, se encargó de checar el dato y confirmaron que estos polémicos personajes no aparecen en la estructura de campaña de AMLO.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *