Hipólito Rodríguez no descarta uso de la fuerza contra tianguistas de la Orizaba

Xalapa, Ver. El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Al parecer, el gobierno municipal que preside Pedro Hipólito Rodríguez Herrero en la capital del estado subestimó el poder de la masa, y no nos referimos al producto de maíz que se usa para las tortillas. Nos referimos al grueso de gente que componen las diferentes agrupaciones que componen una sociedad.

El pollito que se está comiendo el alcalde capitalino con los vendedores ambulantes que se rehúsan a ser reubicados a un costado del AutoZone, en la calle Gildardo Avilés, se ha complicado. Desde luego que cuando el PRI capitalino ostentaba el poder municipal, les otorgó cargos a los propios líderes de ambulantes, los apapachaba, ya que éstos representaban votos para el tricolor.

El problema es que si el alcalde permite que estos ambulantes se queden en la avenida Orizaba, estará mandando un mensaje de tibieza. Su gobierno se mostrará débil ante agrupaciones de línea priista como lo es la anárquica Antorcha Campesina, los cardenistas de Antonio Luna y los disminuidos 400 Pueblos. Por lo pronto el alcalde les dio otra semana más, pero no descarta hacer uso de la fuerza pública. Ya veremos si los tianguistas se dejan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *