Renuncian 132 capacitadores al INE

Capacitadores
La renuncia de 132 capacitadores electorales al Instituto Nacional Electoral (INE) no obedece a problemas de inseguridad, aseguró el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Eduardo Romay Olmos FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La renuncia de 132 capacitadores electorales al Instituto Nacional Electoral (INE) no obedece a problemas de inseguridad, aseguró el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Eduardo Romay Olmos.

El entrevistado indicó que se trata de una cifra menor, toda vez que se contrataron a tres mil 409 personas para los puestos de capacitadores y asistentes electorales.

«También tenemos una reserva de 3 mil jóvenes que pueden incorporase se han ido sustituyendo y capacitando».

Las renuncias se han realizado debido a la misma dinámica del trabajo, ya que no es fácil llevar a cabo los trabajos de notificación y capacitación a los ciudadanos.

También rechazó que las renuncias estén relacionadas con los hechos de inseguridad en la entidad, toda vez que la determinación obedece únicamente a decisiones personales.

«A veces (los capacitadores) tiene otras opciones laborales o se dan cuenta que el reto o lo que ellos esperaban no les llena y simplemente buscan otras opciones.132 renuncias realmente es muy poco», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *