Motociclistas realizan rodada en el centro de Xalapa porque no quieren rotular sus cascos y llevar chalecos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este viernes 20 de abril (2018), motociclistas integrantes de diversos clubs, avanzaron en caravana para protestar en contra de la rotulación de las placas en los cascos y chalecos.

Dijeron que se trata de una propuesta que no bajará los índices delincuenciales y por esa razón exigirán al Congreso del Estado que la ley no sea aprobada.

La protesta pacífica inició desde el Panteón Xalapeño con dirección al centro de la ciudad de Xalapa y finalmente se dirigieron rumbo a la Legislatura Local donde entregaron la petición para que sea analizada por los diputados.

El presidente del Club Vikingos Xalapa, Arturo Alejandro García Ramos, comentó que están en contra de la propuesta del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares de que los conductores de motos porten el número de las placas en sus cascos y chalecos.

Explicó que el argumento es que hay inseguridad y algunos delitos se han cometido en a través de estas unidades motrices.

También indicaron que el portar vestimenta en color negro es básicamente cultural a nivel nacional y en diversos países, además de que se trata de una herramienta para la protección en caso de algún accidente puede ayudar evitar raspaduras o lesiones de gravedad, dependiendo la magnitud del percance.

Esta ocasión participaron más de 300 motociclistas de diversos municipios de Veracruz y del estado de Puebla y Tlaxcala.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. claro que no es buena medida para bajar los indices delictivos, muchas motocicletas son robadas y entonces el delincuente la utilizara para delinquir y mientras va hacer un calvario para el dueño lo van a culpar mientras se aclara el delito, mejor que pongan las camaras de vigilancia y los drones que prometio o ya le dio amnesia y no recuerda nada ya saben quien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *