Como diría un clásico: «Ya cualquier pendejo puede hacer… encuestas»; Veracruz dividido en tercios

Encuestados
Encuestados FOTO: WEB

Las encuestas sólo alarman o llenan de júbilo a aquellos que no se informan y que sólo prestan atención a los dichos en las redes sociales. Cómo diría un clásico: «Ya cualquier pendejo puede… hacer encuestas». Y es que basta con que cualquiera ponga en su muro: ¿Por qué candidato para gobernador de Veracruz votaría usted? Y por supuesto, sus contactos, amigos y amigos de sus amigos podrán contestar esa pregunta creyendo que ese puede ser un sondeo confiable.

Por supuesto son necedades. Aquellos que quieren hacer encuestas de ese tipo, encuestas radiofónicas o incluso encuestas realizadas por medios de comunicación ignoran los métodos y procedimientos científicos que se requieren para que una encuesta pueda ser confiable. En el caso de Veracruz, y antes de que inicien formalmente las campañas, las últimas encuestas científicas demuestran que, aunque existe una distancia entre los tres contendientes con verdaderas posibilidades para llegar a ser gobernador, las preferencias están divididas en tercios.

En Veracruz no es como en la elección presidencial, donde un candidato lleva una ventaja enorme sobre su más cercano contendiente. En Veracruz, una vez que inicien las campañas se verá si un candidato toma una seria ventaja, o los tres se ponen parejos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *