Lorenzo Hernández Loeza, otro funcionario que Hipólito recicla de la administración anterior; ¿qué pasó con su sistema de contabilidad? Lo cobró, pero, ¿lo instaló?

Hipólito
Pedro Hipólito Rodríguez Herrero FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

En la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) llama la atención el nombramiento de Jorge Hernández Loeza como gerente de Finanzas y Control Presupuestal. Este funcionario fue el director de Contabilidad y Control Presupuestal en el Ayuntamiento de Américo Zúñiga Martínez.

Su desempeño fue gris y poco ético, el sistema de contabilidad del Ayuntamiento que instauró fue de paquetería comercial apoyado por Excel, causando ya grandes problemas a la actual administración, puesto que la contabilidad debe estar armonizada tal como lo marca la Ley General de Contabilidad Gubernamental y en cada Sesión de Cabildo los ediles cuestionan los estados financieros; por cierto, en los últimos meses de la administración anterior este funcionario le vendió un sistema de contabilidad al Ayuntamiento, deberían de preguntarle si lo implementó.

Como podrán ver, con este tipo de funcionarios sin perfil, de dudosa trayectoria y faltos de ética difícilmente Xalapa florecerá. Hipólito Rodríguez debe apretar las tuercas y hacer los ajustes necesarios para sacar adelante su proyecto de gobierno y dar los resultados que prometió y que merece la ciudadanía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Qué más le falta a las vestimentas del emperador…. serpientes y escaleras juega Don Hipócrito… danza desnudo pensando que nadie ve su negra conciencia!!!!…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *