Tianguistas amagan con pernoctar afuera de Palacio Municipal

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tianguistas pernoctarán afuera del Palacio Municipal para exigir una audiencia con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y evitar la reubicación del mercado de la avenida Orizaba y calles aledañas.

Los quejosos instalaron una carpa, cilindros de gas, una mesa de madera y una parrilla para preparar alimentos a los agremiados.

De acuerdo con Miguel Moctezuma Gutiérrez, secretario general de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), los tianguistas no han sido recibidos por autoridades municipales para dialogar sobre el tema mencionado.

«Estamos en plantón permanente, va a ser gradual, ayer (martes) fue una rueda de prensa. Pedimos diálogo y no nos lo dieron».

Decenas de vendedores también marcharon del barrio Xallitic a Palacio Municipal para sumarse a la concentración contra el gobierno municipal, que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Alrededor de 8 mil compañeros participarán en una megamarcha. Nosotros le apostamos al diálogo, ellos le apuestan a la represión. Vean cómo se expresa la regidora Consuelo Ocampo, dice que de que nos vamos nos vamos».

El líder de los comerciantes dijo ser simpatizante de Morena; sin embargo, criticó el actuar de algunas autoridades municipales.

«Yo soy de Morena, pero no soy pejezombie, si hay que señalar que el gobierno está mal, el gobierno está mal aunque haya llegado por Morena, no podemos ser omisos».

Cabe recordar que la USOP está conformada por 18 organizaciones con 15 mil vendedores en Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *