¿Con quién están los universitarios?, con AMLO o con Anaya

Andrés Manuel López Obrador; Ricardo Anaya Cortés FOTO: WEB

Por ahí un medio, en una de sus encuestas, señaló que los universitarios estaban con Ricardo Anaya, sin embargo, ésta contradice a información de una encuesta levantada, apenas la semana pasada por el periódico Reforma. En esta encuesta, en la sección poblacional por edades de 18 a 29 años, en la que están los universitarios, AMLO lidera con 43 por ciento la intención de voto. Anaya tiene el 24 por ciento y, sólo 12 por ciento es para Meade.

La encuesta se levantó del 12 al 15 de abril, tiene una muestra de mil 200 personas, cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de +/- 3.7 por ciento. Y es que el grueso de los seguidores de AMLO son precisamente las nuevas generaciones, compuesta de jóvenes desilusionados por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El alto índice de desempleo y las escasa oportunidades de trabajo son para unos cuantos privilegiados que viene siendo los hijos y familiares de la actual clase política. Los universitarios acusan recibo de esas prácticas y, por esa razón, ven en AMLO la oportunidad de cambiar este sistema de gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *