Exige Américo garantías para los candidatos a puesto de elección popular en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En menos de un mes han sido lesionados tres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz; entre ellos dos regidores en funciones y uno era candidato a la regiduría, informó el presidente de este instituto político, Américo Zúñiga Martínez.

El caso más reciente ocurrió en Pánuco, municipio ubicado en la zona norte de la entidad veracruzana, con el regidor Eslim Romero Olguín quien fue agredido y lesionado de gravedad.

El funcionario fue atacado en las afueras de su domicilio de la zona centro de la cabecera municipal la tarde de este martes, por tres personas presuntamente armadas.

Por la gravedad, el regidor fue trasladado a Tampico, Tamaulipas y está en observación médica, situación por la que el Comité Directivo Estatal del PRI, procedió a realizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que en Sayula de Alemán, el candidato a regidor del Partido Verde Ecologista, Pantaleón de la Cruz Blanco fue agredido junto con su hermano Filemón de la Cruz Blanco.

Ese día un grupo de personas supuestamente armadas, atacaron a los priistas, en la calle Morelos del Barrio de Belén. Ambos aún presentan lesiones de gravedad.

El líder estatal del PRI, pidió a la FGE se hagan las debidas investigaciones en los casos porque ha casi un mes, ninguna persona ha sido llamada a declarar.

Consideró que se trata de un clima político hostil y que podría incrementar conforme avanza el proceso electoral. Exigió garantías para cada uno de los candidatos porque en municipios como Camarón de Tejeda y Coxquihui también se han registrado casos que amenazan a las próximas votaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *