En CMAS, el contralor Luis Guerrero no cumple con el perfil para el puesto; su único mérito, ser hermano de Clementina Guerrero

Guerrero
Ivonne Cisneros Luján y Clementina Guerrero García FOTO: WEB

Ya han pasado cien días de que inició la administración 2018-2021 del ayuntamiento de Xalapa. Este gobierno, por ser de un partido que se ensalzaba como «la esperanza de México», sin duda causó muchas expectativas entre la sociedad xalapeña; ¡por fin un gobierno honesto y eficaz! Pero oh decepción. Una serie de errores que se agravaron por la tardía intervención del alcalde han desgastado la administración del doctor Pedro Hipólito Rodríguez Herrero. Pero los errores siguen. Recientemente el titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz informó que el 62 por ciento de los contralores municipales no tienen el perfil y no tienen experiencia para desempeñar su cargo.

Pues en ese 62 por ciento que no califica está el arquitecto Luis Guerrero García, quien incumple con la normatividad que se dio en la Comisión Municipal de Agua Potable de Xalapa. Y es que el arquitecto Luis Guerrero García como Titular del Órgano Interno de Control, debería ser licenciado en Derecho, Contador Público, licenciado en Administración o profesionista en alguna de las áreas Económico Administrativas.

Se supone que siendo el Contralor debe vigilar que los funcionarios del área que le corresponden cumplan con el perfil correspondiente, pero él mismo no cumple con el perfil para ser Contralor. ¿Por qué entonces está ahí? Ah, es que el señor Luis Guerrero es hermano de Clementina Guerrero García, amiga de Ivonne Cisneros, “la señora presidenta”, y ese mérito dispensa cualquier perfil que se requiera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Las hermanitas Vivanco haciendo de las suyas, aquellas hermanitas del siglo de oro del cine mexicano… Sarita, Ivonne y Clementina, unidas hasta concederse su jubilación con sueldo de funcionarias…. pobrecillas, ahí que permanezcan hasta que la sociedad les ponga un alto…. FESAPAUV debería intervenir para esta clase de jubilaciones fuera de justicia y ya muy de rutina en los últimos años en la Universidad Veracruzana….. Tráfico de influencias se le llama o no??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *