Concreta Cinthya Lobato Agenda para la Igualdad de las Mujeres

- en Carrusel, Comunicados
“Nace como guía especializada, responsable y totalmente ciudadana, que indicará rumbo, plazos, responsabilidades y acciones”

Xalapa, Ver. Autoridades y sociedad civil deben articularse para erradicar la violencia, discriminación y desigualdades contra mujeres veracruzanas, resaltó la diputada local, Cinthya Lobato Calderón al presentar la Agenda para la Igualdad de las Mujeres, que éste martes 17 de abril quedó concluida.

Al dar su mensaje, la diputada local señaló que la salvaguarda y  respeto de los derechos humanos de las mujeres en Veracruz deben ser prioridad en acciones institucionales; en programas y planes de gobierno; en la agenda legislativa y en la procuración de justicia en el estado.

La Agenda para la Igualdad de las Mujeres,en Veracruz, nace como guía  especializada, responsable y totalmente ciudadana, que indicará rumbo, plazos, responsabilidades y acciones que se tienen que hacer, como deber y servicio por, para y con las veracruzanas”, destacó la legisladora.

Describió que la Agenda convoca y propone generar acuerdos fundamentales así como la acción conjunta, efectiva para articular deberes, acciones, recursos, programas e impulsar reformas legales que atiendan, prevengan y resuelvan.

Esta Agenda es la voz de las veracruzanas para ser escuchadas y atendidas por las autoridades; es un llamado plural y consensado con la ciudadanía para que, de una vez, se logre avanzar contra los flagelos que violentan y excluyen a las mujeres de la entidad”, aseguró Lobato Calderón.

El documento quedó signado, aprobado y presentado en el marco de la Plenaria del Foro “La Sororidad es Nuestra Fuerza” y al término de la Conferencia magistral: “Diálogos en sororidad”, que impartió la feminista Marcela Lagarde y De Los Ríos.

Al concluir, el evento, se procedió a elegir a los  integrantes de la Comisión Ciudadana quienes le darán seguimiento y para presentarla en foros regionales al interior de la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *