Papás y docentes exigen destitución de “violento” intendente

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / San Andrés Tlalnelhuayocan, Ver. Un grupo de padres de familia y docentes de la escuela primaria Francisco I. Madero, municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, exigió la destitución del intendente, a quien señalan de “violento”.

Los inconformes tomaron el plantel, la mañana del lunes 16 de abril, para solicitar la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la resolución de un conflicto laboral.

De acuerdo con una madre de familia, quien solicitó el anonimato, el conserje José Jorge Herrera Martínez ha incurrido en una serie de irregularidades y acciones que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.

«Los padres de familia nos encontramos afuera de las instalaciones del plantel, exigiendo que pongan a disposición al señor José Jorge Herrera Martínez, quien funge como intendente en esta escuela, está solicitud se realiza dado que se han presentado diversas situaciones que afectan la integridad de nuestros hijos y su estancia durante la jornada escolar».

La entrevistada detalló que el intendente tiende a “enfrentarse” con los docentes u y directivos de la escuela, ubicada en la colonia Zamora.

«Esperamos ser escuchados y una pronta solución», externó la señora.

Los padres de familia emitieron un oficio a la Subsecretaría de Educación de Veracruz, en busca de una solución al conflicto laboral ocasionado por el oficial de servicios y mantenimiento adscrito a dicho plantel.

«Los profesores, padres de familia y alumnos tememos por nuestra integridad ya que dicha persona tiene antecedentes de violencia en otras escuelas y los conflictos y enfrentamientos se han hecho recurrentes. Ha habido desacato hacia la autoridad siendo que éstos le han hecho recomendaciones para mejorar el servicio brindado en relación con las actividades que le corresponden. No obstante, ha hecho caso omiso y se ha mostrado agresivo enfrentándose a los directivos y extendiendo sus actitudes a los demás docentes», se lee.

Además, acusaron que el sujeto incumple los horarios establecidos y sus actividades asignadas.

«Se brinca la barda para ingresar, se ha perdido material de los salones, no cumple con sus responsabilidades diarias. Además de tener deudas económicas con la escuela», exponen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *