Talancón se suma al #MeTooMéxico, pero como Karla Sousa, oculta nombres de sus acosadores

Talancón
La actriz Ana Claudia Talancón FOTO: WEB

Desde que se destaparon los casos de acoso sexual, y hasta en algunos casos de violación que Harvey Weinstein le hizo algunas actrices en Hollywood, a partir de ahí, como hilo de media, han salido a la luz más famosas revelando el acoso que han sufrido. Tan fuerte fue el escándalo que también en México alzaron la voz algunas actrices para contar su abuso. Desde Paola Núñez hasta Karla Sousa, ésta última causó tremendo lío por no decir el nombre del director de cine que abusó de ella sexualmente y dejar a la especulación, tanto que una televisora acusó (sin prueba alguna) y reveló el nombre del supuesto violador de la actriz.

Pues ahora se suma otra actriz mexicana y confiesa el acoso sexual que sufrió por varios directores y personas que se dedican al mundo del entretenimiento, inclusive afirma que tiene que tomar terapia para poder superar lo que le pasó, y nos referimos a Ana Claudia Talancón.

«En mi caso fui acosada por directores y personas que se dedican a este medio, en fin, me da pena declarar esto porque ya están grandes de edad, pero son personas que fueron misóginas conmigo. Sí te puedo decir que hay que perdonar y perdonarse. Yo los frené cuando me pedían trabajar con ellos, el acoso lo viví por personas que se armaban de valor por un ratito y luego actuaban como si no hubiera pasado nada», así lo mención en el diario Basta. Pero al igual que su colega Sousa, no quiso decir el nombre de esos famosos productores porque ya los perdonó.

Es bueno no callarse si hubo abuso o acoso sexual, sea quien sea, sin embargo, algo está fallando en las actrices mexicanas en comparación con las de Hollywood, y es el no revelar el nombre de los acosadores, porque la finalidad de sacarlo a la luz es para denunciarlos y que reciban castigo y así evitar que se siga practicando este tipo de cosas. Creo que aún falta mucho valor por parte de las actrices para realmente señalar y hacer que caigan cabezas, y hacer un movimiento real de “MeToo”, al menos en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.