Reubicación sólo contempla al 50% de comerciantes del Salón Bazar

Comerciantes
Los casi 600 comerciantes que integran el Salón Bazar advirtieron que no se reubicarán en la calle Gildardo Avilés por no contar con las condiciones idóneas para sus negocios FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los casi 600 comerciantes que integran el Salón Bazar advirtieron que no se reubicarán en la calle Gildardo Avilés por no contar con las condiciones idóneas para sus negocios.

Olga Morales Del Valle, líder de los comerciantes y secretaria general de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa, recordó que esta reubicación sólo contempla a 300 de los 600 comerciantes.

Además, existe el riesgo de enfrentamientos con vendedores de otras organizaciones.

Para evitar citada situación, refirió que buscaron diálogo con autoridades municipales, encabezadas por el alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hipólito Rodríguez Herrero, quien incumplió los primeros compromisos acordados.

Estos acuerdos contemplaban el perifoneo en varias colonias para informar del cambio, más espacios disponibles para vendedores y la instalación de mantas.

«Queríamos un diálogo para que ese acuerdo de Cabildo se revocara o se modificara porque no hay las condiciones para reubicarse a la calle de Gildardo Avilés, se dijo que se iba a estudiar, pero fueron palabras. El viernes fuimos al Ayuntamiento para la reunión de cabildo y el tema se trató en puntos generales».

La entrevistada añadió que a esta inconformidad se anexan los vecinos de la calle Gildardo Avilés, espacio considerado para la reubicación de los comerciantes, ya que se verían afectadas sus ventas.

«No nos fuimos porque los vecinos nos pidieron que viniéramos a trabajar ahora. Ayer en la tarde empezaron a colocar tractores, carros de volteo, en las entradas para que no se colocaran los compañeros, Edgar Portilla y el director de Desarrollo Económico quienes levantaron un acta, pero los vecinos pidieron que no nos fuéramos porque en sus calles ellos mandan», remató al líder de los comerciantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *