La iglesia católica en Veracruz exhorta a no dejar que se perpetúen «las mismas familias o grupos en el poder»; ¿dijeron lo que dijeron?

La iglesia católico, a través de comunicado, exhortó a no dejar que se perpetúen «las mismas familias o grupos en el poder» FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA

Cuando los judíos pretendieron hacer a Jesús su rey, éste les dijo muy enfático una frase que perfila la relación que debe haber entre el cristianismo y la política: «Den a Dios las cosas de Dios y al César las cosas del César», refiriéndose por supuesto con el término César a cualquier tipo de gobierno. Esa frase no ha le ha entrado muy bien a la iglesia católica, pues este domingo salieron con un mensaje que parece una epístola de las que escribía el apóstol Pablo.

En 16 puntos, que parecen demasiados, los líderes del catolicismo en Veracruz exhortan a los veracruzanos a votar, a comportarse con civilidad, a razonar su voto, a no dejarse llevar por la compra de su sufragio, a escuchar y distinguir bien las propuestas de los candidatos y, además, en el punto número 10, en la parte final, a no permitir que se perpetúen «las mismas familias o grupos en el poder».

¿Qué están tratando de decir los obispos en este mensaje? ¿Se están refiriendo a alguien en particular? Vale señalar que en esta contienda electoral el hijo del gobernador busca llegar a la gubernatura del estado. ¿A este caso se refieren cuando dicen: «las mismas familias o grupos en el poder»? Claro, al rato pueden salir a decir que no quisieron decir lo que dijeron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *