A un año de que Duarte está en prisión, se han recuperado mil millones de pesos

Duarte
Javier Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala FOTO: WEB

Una semana antes de que Javier Duarte fuera detenido en Guatemala, en Libertad bajo Palabra anticipamos que sería detenido en Semana Santa, como por supuesto ocurrió. Días antes Karime Macías lo había visitado, después partió hacia Londres, Inglaterra donde después tuvo el descaro de pedir asilo por considerarse perseguida política.

Ya se cumplió un año de que Duarte está en prisión, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se dice su única compañía es un oriental que afortunadamente no entiende nada de lo que dice. Se informa que desde que Duarte fue hecho preso, el gobierno ha recuperado mil millones de pesos en efectivo y en propiedades. Claro, esa es sólo una mínima parte de lo que Duarte y sus cómplices se robaron, una mínima parte de lo que derrochó y saqueó.

La Auditoría Superior de la Federación habla de más de 35 mil millones de pesos de los que no se conoce su destino. Recuperará el gobierno, aunque sea una cuarta parte de ese dinero; al parecer no. Es por ello que lo único que queda es esperar a que la justicia alcance a todos esos saqueadores, no sólo a Duarte, sino a todos los que participaron con él en el “robo del siglo”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *