Américo avaló construcción de polémico puente en Las Ánimas, denuncian

Puente
De acuerdo con Víctor Rodríguez Gallegos, vecino del fraccionamiento Reserva de Las Ánimas, dicha situación ocurrió en Sesión de Cabildo celebrada en noviembre del año pasado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de Las Ánimas denunciaron que el exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, antes de culminar su periodo en la administración municipal, otorgó la licencia para la construcción del puente “Nezahualcóyotl”, sin consultar a la ciudadanía.

De acuerdo con Víctor Rodríguez Gallegos, vecino del fraccionamiento Reserva de Las Ánimas, dicha situación ocurrió en Sesión de Cabildo celebrada en noviembre del año pasado.

«Estamos en contra, en primer lugar, de que se atente contra el ecosistema, en segundo lugar, que se despejen de una vez por todas las dudas qué hay. Yo no he conocido en México a un empresario que le regale 20 millones de pesos por un puente que él va a financiar, el contratista, para financiar su fraccionamiento de mil 500 casas y saturar completamente las avenidas de esta zona de Las Ánimas».

Según el proyecto ejecutivo, la construcción del puente costaría 20 millones de pesos.

En Las Ánimas existen dos problemáticas principales: la saturación de las arterias vehiculares y los robos a casa-habitación.

«Si nosotros le metemos más de 3 mil vehículos, que son los que van a estar aquí atrás, prácticamente esto va a ser una locura. El dueño del fraccionamiento va a invertir 20 millones de pesos en un puente y le va a redituar más de 200 millones de pesos en ganancias para él y se está olvidando del ecosistema, de la seguridad de quienes vivimos aquí y sobre todo la movilidad».

El flujo vehicular desembocaría en la calle Paseo de las Palmas, cerca del Club Britania, donde ya se registran problemas viales por embotellamientos.

Las personas pidieron al contratista que construya su acceso en la parte trasera del fraccionamiento, situación contemplada en el proyecto.

«Curiosamente, en noviembre del año pasado, en una sesión de cabildo, se autorizó dicha licencia, lo cual levanta muchas sospechas», añade Rodríguez Gallegos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *