Creman cuerpo del escritor Sergio Pitol; sus cenizas serán trasladadas a Querétaro

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El cuerpo del escritor Sergio Pitol Deméneghi, fue cremado en Bosques del Recuerdo. Sus cenizas serán trasladadas al estado de Querétaro, confirmó su sobrina Laura Deméneghi.

Sus restos fueron trasladados al crematorio ubicado en la colonia Santa Rosa, de la ciudad de Xalapa. El cortejo fúnebre partió desde la sala de velación número 5 en la calle Murillo Vidal desde las 10:50 de la mañana de este viernes 13 de abril.

El escritor falleció a la edad de 85 años en su domicilio ubicado en la calle Pino Suárez de la colonia centro en la ciudad de Xalapa. La noticia trascendió que su deceso fue a las 09:30 de la mañana de este jueves 12 de abril (2018).

Fue autor de novelas Domar a la divina garza, Vida conyugal, Juegos florales, El desfile del amor así como de los cuentos Infierno de todos, No hay tal lugar.

Recibió el premio Miguel de Cervantes, Juan Rulfo, Bellas Artes de Narrativa, Premio Nacional de Ciencias y Artes en el Área de Lingüística y Literatura 1993.

Nació el 18 de marzo de 1933 en el estado de Puebla, aunque él siempre se consideró veracruzano y decidió radicar en la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. CREMADO!!!…. bien Cremado quedó el escritor y pensador Sergio Pitol por la propia autoridad rectora de la Universidad Veracruzana…. por el propio Gobierno de Veracruz… La Universidad Veracruzana festeja su fallecimiento invirtiendo en asuntos importados e intrascendentes para la cultura universitaria y la cultura del pueblo veracruzano…. lamentable el pésame pleno de regocijo en la intrascendencia de Sara Ladrón de Guevara……..!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.