Sara Ladrón no entiende el agravio contra Pitol y su familia; es que «es corta de entendederas»

Finalmente, Sara Ladrón llegó al funeral de Sergio Pitol. La familia del laureado escritor se portó con decencia, pues ellos sí respetan la memoria de su pariente, esto a pesar de los agravios que Sara parece no entender. Al final de sus días Sergio Pitol fue víctima del abuso y manipulación por parte de un sujeto al que la familia reconoció de inmediato y le puso nombre, Rodolfo Mendoza Rosendo, a quien tienen demandado desde 2016 ante la coordinación de la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Mendoza Rosendo usó y abusó del nombre y la persona de Sergio Pitol; lucró con su fama para su propio beneficio y hasta puso en riesgo su vida. Una vez que se mostraron las evidencias, una vez que se demostró que Sergio Pitol vivía un infierno en manos de Rosendo y de sus cómplices, la Universidad Veracruzana debió manifestar una postura firme a favor de Sergio Pitol y en contra del manipulador. Pero no, Sara nunca entendió, porque como dijera Cantinflas, «es corta de entendederas».

Tan no entendió el agravio que no le importó la infamia y colocó a Rodolfo Mendoza en Difusión Cultural de la UV, un lugar que había tenido antes una mujer de una gran estatura moral, Esther Hernández Palacios. Sara con ello participa del agravio, pero ni se da cuenta, porque a pesar de que se le sugirió que no se presentara al funeral, por encubridora, llegó con su cara de Magdalena a dar las condolencias. Como dijimos, la familia Deméneghi se portó a la altura y con mucha dignidad, porque la dejaron pasar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *