¿De qué sirve al Bronco ir en la boleta electoral, todo mundo sabe que llegó con trampas?

Bronco
Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Tenía que ser el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Este Tribunal ha cometido una cantidad de desaciertos a lo largo de los años y en cada proceso electoral, que ya se duda de su honorabilidad. Uno supondría que los magistrados de este tribunal llegan no sólo por su conocimiento de las leyes electorales, sino además por sus aciertos al aplicarlas. Sin embargo, esta última decisión de dejar contender en la elección presidencial a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a pesar de las muchas, óigalo usted bien, muchas irregularidades que cometió al recopilar las firmas necesarias para ser candidato independiente. Tan sólo si hubieran tomado en cuenta que el 58% de las firmas que recopiló eran apócrifas, con esta prueba y un poco de sentido común hubieran determinado que no se podía conceder una candidatura a un sujeto que con trampas intenta engañar al Instituto Nacional Electoral. Pero no sólo es eso. El Bronco usó dinero salido de quién sabe dónde para hacer campaña y para pagar a los promotores que conseguirían esas firmas. A esto sume que algunos funcionarios públicos del gobierno de Nuevo león trabajaron para él en la recolección de firmas. Por eso preguntamos, ¿de qué le sirve al Bronco ir en la boleta electoral, si todo mundo sabe que llegó con trampas?

Sólo el PRI da la bienvenida al Bronco; ya se habla de la “mano negra” del gobierno federal en el TEPJF

Por cierto, los únicos que aplaudieron la entrada de Jaime Rodríguez Calderón a la contienda electoral fueron los priistas, quienes hicieron alarde de una apertura inédita. En el debate de la mañana entre los coordinadores de las campañas de los hasta hace poco cuatro contendientes, sólo Aurelio Nuño dio la bienvenida al Bronco pues para el PRIque haya candidatos independientes es bueno para la competencia y el proceso electoral”. El mismo José Antonio Meade dijo: “Somos respetuosos del Tribunal y damos la bienvenida. Nosotros somos respetuosos de lo que haya fallado el Tribunal, lo hemos sido en todo. No siempre compartimos lo que el Tribunal resuelve, pero siempre somos respetuosos de sus decisiones y, en este caso, con cargo a esa decisión, le damos la bienvenida”. Por supuesto, esta bienvenida que rinde el PRI al Bronco crea suspicacias. Pues para el PRI la llegada de un contendiente independiente restaría votos a el candidato puntero que es Andrés Manuel López Obrador. Algunos ya hablan de que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hubo “mano negra”, y que a los magistrados les “untaron” la mano para que votaran, por encima de todas las irregularidades, a favor de que el Bronco fuera incluido en la boleta electoral.

Xalapa, cien días esperando un gobierno; mientras tanto, viajes, viajes, viajes

Lo único bueno que ha hecho el alcalde de Xalapa, el académico Hipólito Rodríguez, salido de las filas de Morena, fue correr a Jorge Alberto Moctezuma Pineda, administrador de CMAS que de manera déspota e insensible anunció a una trabajadora de confianza que estaba despedida y que le hiciera como quisiera. Y eso lo hizo porque en Libertad bajo Palabra dimos a conocer el audio en el que el funcionario se dirige a la empleada como si se tratara de una intrusa, de una enemiga, de alguien que sólo le estaba quitando el tiempo. Pero eso lo hizo porque él fue quien presumió que sus trabajadores foráneos eran más chingones de Juan Camaney. Pero de ahí en adelante en el ayuntamiento morenista de Xalapa todo ha sido retrasos, transas, inoperancia, ineficiencia y viajes, viajes, viajes. No se sabe de obras, no se sabe de proyectos, sólo se oye hablar de tomas de Palacio, de ceder a presiones de organizaciones políticas, de pleitos con el relleno sanitario y de como la “señora presidenta” Ivonne Cisneros se queda con un 30% de los que perciben los trabajadores de confianza. Cien días de decepción, cien días de un gobierno que llegó presumiendo un cambio, pero que todo resultó ser una farsa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *