Parquímetros en Xalapa

Parquímetros
Parquímetros FOTO: WEB
- en Opinión

Jorge Díaz Bartolomé / Una constante en las decisiones de los alcaldes de Xalapa es implementar programas urbanísticos, tomando como ejemplo a otras ciudades; cada una de las poblaciones tiene características propias que las hace distintas unas de otras.

La problemática va más allá de la simple decisión de colocar parquímetros en el centro histórico de Xalapa con una intención recaudatoria, analicemos un poco más la situación: Si la capital veracruzana tuviese un transporte público eficiente, con unidades dignas, limpias y seguras, que trasladara a las miles de personas que necesitan desplazarse diariamente en la ciudad, preferirían dejar su auto en casa y evitarse muchos problemas.

¿Por qué no, en primer término, el alcalde inicia las gestiones con las cooperativas del Servicio Urbano y el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones del transporte público antes de pensar en colocar parquímetros?

Es conocido por muchos la escasez de estacionamientos públicos en el centro histórico, recordemos el que se ubicaba en la calle Zaragoza, el cual la Secretaría de Seguridad Pública hizo suyo, al adquirir el terreno que ocupaba el edificio de Pensiones del Estado.

¿Por qué no promover la estandarización de precios en los estacionamientos públicos, incentivar la creación de nuevos espacios en los corazones manzaneros que están en desuso antes de pensar en colocar parquímetros?

Los callejones y calles secundarias en el centro de la ciudad no cuentan con una señalética adecuada y en algunos casos existe dificultad para transitar. ¿Por qué no primero se colocan los discos correspondientes y se aplica el reglamento antes de pensar en colocar parquímetros?

Pensar en instalar parquímetros con fines recaudatorios y no para corregir una problemática de fondo, sería una falta de sensibilidad por parte del alcalde Hipólito Rodríguez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *