Dinero para campañas debe fiscalizarse: Director de Derecho

Campañas
Los recursos económicos utilizados en las campañas electorales deben ser fiscalizados para evitar que sean de procedencia ilícita, consideró el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los recursos económicos utilizados en las campañas electorales deben ser fiscalizados para evitar que sean de procedencia ilícita, consideró el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso.

El académico señaló que la fiscalización no deberá generar un compromiso en caso de que algún candidato obtenga una votación favorable.

«Considero que la procedencia necesariamente debe ser una procedencia lícita, eso debe quedar muy claro, pero independientemente de esto aún cuando sean de alguna procedencia lícita habrá que fiscalizar y que esto no vaya a generar un compromiso en caso de que el candidato obtenga una votación favorable».

El catedrático participó en la presentación del Tercer Foro Multicultural, Espacio de Diálogo Interdisciplinario: Arte, Ciencia e Innovación, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de abril en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Cuevas Gayosso también opinó sobre el papel que juegan los medios de comunicación en los comicios electorales.

A su juicio, los distintos medios de comunicación influyen de manera determinante en el voto de las ciudadanas y los ciudadanos.

«Debemos cuidar la forma en que hacemos llegar la información a la ciudadanía, porque sin duda lo medios de comunicación influyen determinantemente en las decisiones. Es a través de ustedes que conocemos el quehacer de cada uno de los candidatos».

Además, negó que algunos candidatos estén proponiendo pactar con el narcotráfico para disminuir la incidencia delictiva y la violencia en el país.

«La información que yo tengo es que no se trata de pactos, de trata, en todo caso, de algunos llamados que alguna persona del clero hizo en torno a una situación de paz, de mantener una estabilidad de paz en una sociedad específicamente. Yo a esto no le llamaría un pacto», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *