Maestros del MMPV inician paro de 48 horas en protesta a la Reforma Educativa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Profesores adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realizaron paro de 48 horas en diversas escuelas del estado de Veracruz.

De acuerdo con el vocero del MMPV, Daniel Hernández la protesta inició este lunes 9 de abril (2018) y concluirán el martes 10 de abril para reanudar las clases el día miércoles.

La finalidad es continuar con las exigencias de No a la Reforma Educativa y que se abran las mesas de diálogo, las cuales se cerraron desde el año 2015.

A nivel nacional han sido cesados 582 maestros por la Reforma Educativa, «en Veracruz no hay ninguno que haya sido cesado, pero ocurre en Durango y Tlaxcala principalmente», aseguró el vocero del sindicato magisterial.

Este lunes iniciaron las manifestaciones con el respaldo de los padres de familia, quienes mantendrán tomadas las escuelas en el norte y centro de la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Y QUE CULPA TIENEN LOS ALUMNOS, DEBEN DE RECIBIR SUS CLASES MANIFIESTENSE CUANDO HAYA TERMINADO SUS CLASES SE SUPONE QUE TODO TIENE PRESCRIPCION Y LA REFORMA ENTRO EN VIGOR YA TIENE VARIOS AÑOS, EL NO TRABAJAR MERECEN DESCUENTOS SE PASAN.

    1. LOS ALUMNOS NO TIENEN LA CULPA DE NADA, PERO EL GOBIERNO SI, QUIERE MEJORES DOCENTES PREPARADOS Y DAR UNA BUENA EDUCACIÓN. PUES QUE LE PAGUE PUNTUAL COMO ES, LA REFORMA EDUCATIVA FUE A CONVENIENCIA DE ELLOS, Y LA MALDITA GENTE CRITICA Y CRITICA, PERO NO SABE LO QUE DICEN, ACASO USTEDES TRABAJARÍAN SIN RECIBIR NINGUNA PAGA, COMO SE DESPLAZARÍAN USTEDES PARA IR A TRABAJAR DE UN MUNICIPIO A OTRO. ACASO TU LE DARÍAS PARA EL PASAJE, ACASO LE DAS DE COMER AL POBRE MAESTRO. PONTE EN LUGAR DE ELLOS. Y ANALIZA,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *