En lugar de responder a Peña Nieto a su manera, Trump anuncia que el TLC ya está cerca

Trump
Donald Trump; Enrique Peña Nieto FOTO: WEB

Pues nos tiene sorprendidos Donald Trump. Todos esperábamos una respuesta virulenta al mensaje que enviara el presidente Peña Nieto; todos esperábamos una respuesta estilo Trump, pero no hubo tal respuesta. Tal parece que Trump está aplicando los métodos de su libro El arte de la negociación. Ya que se dio cuenta que hay firmeza en el gobierno de México, el presidente norteamericano ha preferido ser cauteloso.

Es por ello que ahora hace el siguiente anuncio: «Estamos bastante cerca (de completar) el TLCAN… Tenemos una oportunidad de lograr un acuerdo del TLCAN». Hasta hace unos días Trump amagaba que, si no se hacía nada con los indocumentados que viajaban a los Estados Unidos, entonces cancelaría el Tratado de Libre Comercio. Antes había dicho que, si México no pagaba el muro fronterizo, entonces no habría Tratado de Libre Comercio.

Por supuesto Trump se tiene que adornar y decir que el TLCAN está saliendo a la medida de las necesidades de los Estados Unidos, cuando la verdad es que ni Canadá ni México han cedido a las normas que el país norteamericano ha querido dictar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *