¿Qué es ‘estrago agravado’? De eso acusan a exdirector y exsubdirector del penal La Toma

Estrago
La Fiscalía General del Estado consiguió que se vinculara a proceso al exdirector y exsubdirector del penal La Toma. Ellos quedan vinculados a proceso por «estragos agravados» y ejercicio indebido del servicio público FOTO: FGE

El lunes por la tarde la Fiscalía General del Estado consiguió que se vinculara a proceso al exdirector y exsubdirector del penal La Toma. Ellos quedan vinculados a proceso por «estragos agravados» y ejercicio indebido del servicio público. Pero, ¿a qué se refiere la Fiscalía con eso de ‘estragos agravados’?

De acuerdo con un diccionario en línea, «el estrago es un delito penal que consiste en causar un daño de grandes proporciones que haya generado un peligro común (…) El delito resulta agravado si se pone en peligro la vida de las personas, y más aún si el mismo causara la muerte de alguna persona». Cabe mencionar que, durante el motín en el penal de La Toma en Amatlán, murieron siete personas.

Todo se debió a un traslado de presos peligrosos hacia un penal federal. Sin embargo, alguien avisó a los internos del operativo de traslado, por lo que los presos ya estaban esperando a los encargados de ese traslado. Varios policías fueron encerrados en una celda, se incendiaron colchonetas por lo que los policías murieron asfixiados. Los que pusieron en alerta a los criminales cometieron el delito de ‘estragos agravados’.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *