Pollería de Coatepec exhibe publicidad que promueve violaciones sexuales

Pollería
Pobladores de Coatepec recaban firmas para exigir al ayuntamiento que intervenga y exija al negocio POLLO TEX MEX que retire su publicidad “ofensiva” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. Pobladores de Coatepec recaban firmas para exigir al ayuntamiento que intervenga y exija al negocio POLLO TEX MEX que retire su publicidad “ofensiva”.

En la fachada del establecimiento se promociona un platillo denominado “Pollo Violado”, situación que podría considerarse inapropiada sobre todo para mujeres, niñas, niños y adolescentes por el contexto actual de violencia.

El lugar se encuentra en la entrada principal al Centro Histórico del Pueblo Mágico, en la esquina de las calles Segunda de Constitución y Segunda de Colón.

La gente cree que este tipo de publicidad podría corresponder a un “mensaje subliminal” para la aceptación simbólica y normalización del delito de violación.

Por tal motivo, se exige al propietario del negocio que quite la publicidad en letreros, posters, servilleteros, menús o cualquier formato en que se distribuya.

«Como ciudadanos, estamos muy preocupados ya que somos conscientes que actualmente el Estado de Veracruz atraviesa por una crisis humanitaria, en la que destaca el alto índice de delitos por violación y feminicidios. La promoción que hace este negocio, caricaturiza una situación que tiene alarmada a nuestra sociedad y a la cual somos muy sensibles», se lee en un documento que será entregado al ayuntamiento, junto con las firmas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *