Su voto vale oro, no una despensa; ¡no lo desperdicie!

Elecciones
Elecciones FOTO: WEB

México vive hundido en inseguridad, impunidad y corrupción. Sus males son causados por grupos de políticos, hijos de políticos de viejo cuño, que como en los tiempos de Porfirio Díaz, no han querido soltar el poder. No por algo el polémico premio nobel Mario Vargas Llosa llamó, hace décadas, “dictadura perfecta” al sistema político mexicano. Si usted busca, en el Congreso Federal, encontrará que los herederos del poder han sido los hijos de una clase política añeja y recalcitrante, que no sólo está podrida en dinero, sino que durante décadas ha tenido en el puño las nominaciones y candidaturas.

En los gobiernos estatales pasa lo mismo; ningún mortal o ciudadano nacido en quinto patio puede acceder tan fácilmente al poder; éstas sólo están reservadas exclusivamente para los hijos de caciques, empresarios o para cumplir con los compromisos y amarres que se hagan en la cúpula gobernante.

Sin embargo, en ocasiones se cuela uno que otro mortal al olimpo de los dioses, esto es debido a que estos personajes plebeyos representan votos duros. Por eso es importante que los ciudadanos valoren su voto. Esa es la única arma para acabar contra el poder omnímodo y corrupto. Así que este primero de julio, no lo desperdicie, úselo. Después se puede arrepentir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *