Persisten “levantones” a taxistas en zona sur del estado

Taxistas
Taxistas de la zona sur del estado denunciaron que continúan siendo víctimas de asaltos y “levantones” por parte de la delincuencia organizada. Así lo denunció Miguel Ángel Jiménez Hernández, delegado del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal en Agua Dulce, quien añadió que los trabajadores desconfían hasta en las autoridades FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Taxistas de la zona sur del estado denunciaron que continúan siendo víctimas de asaltos y “levantones” por parte de la delincuencia organizada.

Así lo denunció Miguel Ángel Jiménez Hernández, delegado del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal en Agua Dulce, quien añadió que los trabajadores desconfían hasta en las autoridades.

«Somos perseguidos por todas las dependencias, nos cuidamos de nuestro propio pasaje, nos cuidamos de nuestras propias autoridades, hay un riesgo total, ya no sabemos qué hacer».

El entrevistado destacó que en el municipio de Agua Dulce ocurren asaltos a taxistas de manera diaria.

«Parece ser que agarran a los compañeros de una determinada edad, personas ya muy adultas. Siempre son más golpeados los compañeros muy adultos, no se pueden defender. Jóvenes y adultos se incluyen a la delincuencia, eso es lo que está pasando».

Además, subrayó que también temen por su seguridad cuando viajan desde Agua Dulce hasta Xalapa para realizar algún trámite en la Dirección de Transporte Público.

«Se nos hace muy difícil viajar desde la zona sur hasta Xalapa para hacer nuestros trámites».

A juicio de Jiménez Hernández, la delincuencia ha ganado terreno por la falta de empleos en el país.

«Por falta de trabajo en el país, mucha familia no tiene empleo y yo siempre lo he dicho en cada familia nace un delincuente por la necesidad de cada familia», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *