La Cédula Profesional en línea; estará lista en 10 días

Cédula profesional en línea FOTO: WEB

Para los puntillosos que piensan que al contar con la Cédula Profesional ya están altamente calificados para ocupar un puesto público, esta noticia les caerá de perlas. Resulta que las reformas a la Ley Reglamentaria del Artículo Quinto Constitucional permitirán a los profesionistas tramitar el registro de su título profesional y obtener su cédula profesional en formato electrónico desde cualquier lugar en el que se encuentren y en el que tengan acceso a Internet.

La propia Secretaría de Educación Pública (SEP) refirió que el nuevo proceso de obtención de la cédula profesional electrónica implica que las instituciones educativas deberán emitir títulos profesionales también en formato electrónico, lo que abona a la simplificación del trámite, además que refuerza los elementos de seguridad en la emisión de ambos documentos.

La dependencia destacó que la emisión de los nuevos títulos en formato electrónico será gradual, comenzando una primera etapa el próximo 16 de abril con instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico Nacional de México. Posteriormente, hasta el primero de octubre, se incorporarán otras dependencias del nivel superior, como las escuelas normales. Lo único que faltó que informaran es de a cómo será el gasto por el preciado documento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *