SAT embarga bienes a contribuyentes “omisos”

Contribuyentes
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embarga bienes a los contribuyentes “omisos” y hasta los “remata”. De acuerdo con el administrador de Recaudación, Carlos Alberto Sagreiros López, las personas que no cumplen con los pagos al SAT son integradas a un procedimiento administrativo de ejecución FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embarga bienes a los contribuyentes “omisos” y hasta los “remata”.

De acuerdo con el administrador de Recaudación, Carlos Alberto Sagreiros López, las personas que no cumplen con los pagos al SAT son integradas a un procedimiento administrativo de ejecución.

«Es a todos los contribuyentes que no cumplen con el pago correspondiente de sus resoluciones ya emitidas por parte de diferentes áreas del SAT u otra dependencia».

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas del SAT, sentenció que el procedimiento podría concluir en un “remate” de los bienes.

«Si al contribuyente se le embargó y posteriormente no efectuó el pago, se hace el remate del bien», advirtió Sagreiros López.

El Administrador de Recaudación negó información a reporteros sobre cifras y porcentajes referentes al embargo de bienes.

«El tema que ahorita estamos abordando actualmente es a lo que se refiere la declaración anual y si se requiere ese dato, puede acercarse a lo que viene siendo el IFAI, para efectos de que le proporcionen esa información».

El administrador de Servicios al Contribuyente en Veracruz, Oliver Aguilar Yunes, intervino y justificó que el Artículo 69 del Código Fiscal obliga a todos los funcionarios fiscales a guardar secrecía de toda la información existente.

«Sin embargo, se encuentran datos abiertos de todos los contribuyentes omisos, de los contribuyentes que están en listados, ahí hay mucha información que pueden encontrar y es información abierta y pública», aseguró Aguilar Yunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *