Esclarece FGE 46 desapariciones en marzo

Plagas
Xalapa, Ver. Fiscalía General del Estado de Veracruz FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Como resultado de diversas acciones enmarcadas en protocolos de actuación ante denuncias de desaparición de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicó en el mes de marzo del año en curso, un total de 46 personas sanas y salvas, de los cuales 37 son menores de edad y 9 adultos.

Con la operación del programa Alerta Amber, la FGE ubicó al menor identificado como Samuel Isaac Valdez San Martín, oriundo del ejido El Guayabo, perteneciente al municipio de Álamo. Por tal motivo se efectuó la cancelación de la cédula 16/2018.

En la Zona Centro-Veracruz, dentro de los operativos realizados en el periodo vacacional de Semana Santa, en las playas de Mocambo ubicadas en Boca del Río, un menor de tres años de edad, oriundo de Puebla, fue reintegrado con sus familiares después de permanecer en calidad de extraviado.

A su vez, en similar operativo instaurado en las playas de Villa del Mar, en Veracruz, se les brindó el apoyo a diez familias que reportaron el extravío de niños en el transcurso del pasado fin de semana, los 10 menores fueron valorados y reintegrados a sus familias.

En el fraccionamiento Virginia, ubicado en Boca del Río, el abogado identificado como T.M.A., fue ubicado sano y salvo e invitado a declarar en la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, en torno a lo sucedido en su desaparición.

En la avenida Díaz Mirón, de la ciudad de Veracruz, fue ubicado sano y salvo el menor de 13 años identificado como M.A.A.A; ante la autoridad ministerial refirió haber salido de su domicilio por problemas familiares, hechos que quedaron asentados dentro de la correspondiente Carpeta de Investigación.

En la colonia Las Brisas de la misma ciudad, fue localizada la menor de 15 años A.O.N., quien fuera reportada como no localizada desde el pasado 15 de marzo del año en curso.

En la colonia 16 de Septiembre, elementos ministeriales lograron ubicar a la joven que se identificó como R.I.H.G., misma que fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado 12 de marzo del presente año.

En calles de la colonia Ortiz Rubio, fue ubicado un hombre reportado como extraviado, mismo que se identificó con las iniciales V.H.P.D., quien fue reintegrado a su familia, sano y salvo.

En la ciudad de Córdoba, una menor de edad, identificada con las iniciales M.R.A., fue ubicada luego de que fuera reportada su desaparición en fechas recientes.

A su vez, en la misma ciudad, fueron ubicadas las menores E.G.M. y K.M.G.M., misma que ante la autoridad ministerial manifestaron haber salido de su domicilio motivadas por problemas personales, hechos asentados en la carpeta de investigación correspondiente.

Por otra parte, fue localizado en la localidad Loma de Guadalupe, perteneciente al municipio de Cuitláhuac, quien se identifica como A.R.S., misma que después de ser valorada medicamente fue canalizada a la UIPJ y después que se le tomó su declaración referente a lo sucedido, fue reintegrada a su familia.

En la colonia Centro de esta ciudad, una mujer, identificada con las iniciales M.R.L., en compañía de sus dos menores hijos, J.A.R.L. y A.R.L., fueron ubicados después de contar con reporte de desaparición en fechas recientes.

En la zona Centro-Xalapa, en la ciudad de Coatepec, la menor identificada con las iniciales M.A.S.A, fue ubicada sana y salva cuando deambulaba por las calles de esa ciudad; posteriormente, se le canalizó a la UIPJ para su valoración y que declare en torno a lo sucedido.

En Xalapa, a la altura del bulevar Xalapa-Banderilla, fue localizado S.P.L.; después de ser reportado como no localizado por sus familiares en fechas recientes; el hombre fue valorado médica y psicológicamente para después ser reintegrado a su familia.

En la zona Centro-Córdoba, en Córdoba, en la Unidad Habitacional Rincón del Bosque, fue reportada la desaparición de un menor de 15 años identificado con las iniciales J.C.P.G., mismo que fue ubicado y valorado médicamente; después, fue reintegrado a su familia sano y salvo.

En la Zona Centro-Cosamaloapan, en la localidad La Mojarra, fue localizada una menor de edad identificada con las iniciales D.J.P.BV, quien se presentó ante el Fiscal Investigador de ese distrito y refirió haberse salido de su vivienda motivada por problemas familiares.

En Barrosa Santa Rosa Loma Larga, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, fue localizada por elementos de la Policía Ministerial; la menor de edad identificada con la iniciales A.O.I., misma que refirió dentro de su declaratoria que se ausentó de su vivienda motivada por problemas familiares.

En otra acción realizada en la colonia Centro, fue localizado el menor de 10 años identificado como S.T.C., mismo que después de ser valorado médica y psicológicamente, fue canalizado ante el fiscal correspondiente para que declare en torno a lo ocurrido.

Por otro lado, en la localidad La Serenilla, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, fue localizada una menor de edad, de identidad resguardada, quien salió de su domicilio motivada por problemas familiares.

En Catemaco, agentes de la Policía Ministerial adscritos a esta demarcación judicial, lograron ubicar a dos menores de edad, quienes se identifican con las iniciales A.A.M. y A.C.T.; con esta acción fue concluida la Carpeta de Investigación correspondiente.

A.M.M., fue localizada en buen estado de salud por detectives de la Policía Ministerial, cerca de la colonia Centro de Tierra Blanca.

Policías ministeriales ubicaron el paradero de la mujer identificada como L.C.C. misma que después de ser revisada física y mentalmente, fue canalizada ante la autoridad ministerial para que declare en torno a lo sucedido, en compañía de un familiar.

En San Andrés Tuxtla, la menor identificada con las iniciales R.A.H., de 13 años, fue ubicada sana y salva, por lo que fue canalizada ante las instalaciones de la UIPJ para que declare en torno a los hechos.

En la zona sur-Coatzacoalcos, en Acayucan, fue localizada una menor de edad identificada con las iniciales A.D.D.J.R quien fue reportado como desaparecida, por sus familiares.

En el rancho La Ceiba, ubicado en Acayucan, fue reportada la no localización de la menor de edad identificada con las iniciales A.C.M.T., lo que originó la activación de protocolos de búsqueda para dar con el paradero de la menor, misma que al ser encontrada, fue canalizada ante la UIPJ para que declare en torno a lo sucedido.

Por otro lado, en Las Choapas, fue ubicada sana y salva A.V.C., quien fue localizada cerca del Barrio Las Flores de esa ciudad, por elementos ministeriales.

En la zona centro de la ciudad de Coatzacoalcos, fue ubicada sana y salva la menor que se identificó con las iniciales A.L.V.H., fue canalizada ante la UIPJ para que declaren en torno a lo ocurrido.

En la misma zona, M.A.A.S., también menor de edad, fue localizada sana y salva después de ser reportada como no localizada en fecha reciente por sus familiares; fue llevada a declarar ante el Fiscal en turno la Carpeta de Investigación correspondiente, la cual se concluyó.

En otra acción implementada en calle de Minatitlán, J.B.S., menor de 17 años de edad, fue localizada sana y salva por lo que dieron por finalizada la Carpeta de Investigación correspondiente.

Una mujer de 23 años de edad, identificada como M.P.C., fue ubicada por elementos ministeriales en el fraccionamiento San Martín, de Minatitlán, después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares. La fémina refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia.

Por otro lado, en la colonia Centro, la menor identificada con las iniciales K.H.M., quien había sido reportada como desaparecida, ya fue ubicada y canalizada ante la autoridad ministerial competente para que declare en torno a lo sucedido.

En la zona norte-Tuxpan, en la ciudad de Tihuatlán, fue localizada la menor de 13 años de edad, identificada con las iniciales M.J.A.L., tras ser debidamente valorada, los hechos quedaron asentados en la correspondiente Carpeta de Investigación.

En Papantla, fue localizada sana y salva la menor de edad identificada como J.H.E., quien había sido reportada como no localizada en fecha reciente.

En la ciudad de Poza Rica, la menor identificada como D.K.S.M., fue reintegrada a su familia después de haberse activado los protocolos de búsqueda y localización con motivo de su ausencia, la cual fue reportada en fecha reciente.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de aplicar todos los recursos materiales, humanos, tecnológicos y jurídicos en investigaciones iniciadas a partir del reporte de extravío, desaparición o no localización de personas, priorizando en todo momento el resguardo de la integridad de las víctimas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *