La Toma, advertencia criminal; los reos ya los esperaban y asesinaron a seis policías

Toma
Amatlan de los Reyes, Ver.- Un total de 6 policías muertos y 15 más heridos deja como saldó amotinamiento en La Toma de Amatlan, allí mismo familiares de internos del Centro de Readaptación Social de mediana seguridad La Toma en el municipio de Amatlan, viven momentos de angustia y preocupación, debido a la nula información que les han dado las autoridades estatales de sus reclusos FOTO: GUILLERMO CARREON/FOTOVER

Apenas el día de ayer en Libertad bajo Palabra señalamos que lo sucedido en el penal de La Toma en Amatlán sólo tiene una explicación, la colusión de las autoridades del penal con los presos. Es por ello que exhortábamos al gobierno de Yunes Linares a «poner orden en la autoridad que permite ese desorden». Pues eso es precisamente lo que se hizo.

Hasta el momento, las investigaciones han arrojado que personal del penal de La Toma advirtió a los reclusos del operativo de traslado de cuatro reos peligrosos. Fue por ello que los reos ya esperaban a los policías que iban a operar el traslado. Los tomaron por asalto, los encerraron en una celda y encendieron colchonetas; los policías murieron asfixiados. Si detuvieron a Valentín Hernández, director del penal, y al subdirector Daniel Alejandro Moreno Trejo, así como al jefe de custodios es porque existen pruebas de que ellos tuvieron que ver con la filtración.

Quien o quienes filtraron la información cometieron una falta que tuvo consecuencia un crimen grave, la muerte de seis policías. Ya había antecedentes de protestas en contra de Valentín Hernández, exfuncionario duartista por cierto. En febrero de 2018 familiares de los reos protestaron para acusar cobro de piso y violencia física y psicológica, pero esa vez no se movió al director, quien ya tenía su negro historial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *