Con la colecta anual, la Cruz Roja Xalapa espera recaudar 300 mil pesos para adquirir equipo y servicios de urgencia

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para equipar a la Cruz Roja de Xalapa se requieren de por lo menos 300 mil pesos, informó el Presidente de la Delegación en la ciudad, Antonio Limón Cházaro.

Se necesita comprar equipos especializados para los servicios de urgencia y esperan que con la Colecta Anual se puedan adquirir las herramientas y parte del equipo médico.

Esperan alcanzar la meta y poder invertir los recursos para ofrecer mejores servicios de atención, de primeros auxilios, así como de rescates en la región de la capital veracruzana.

La recolección comenzó en febrero y concluirá el 30 de abril, aunque consideran que para alcanzar la cifra podría ser un tanto complicada porque los ciudadanos no apoyan con sus aportaciones económicas.

«Es complicado que la gente apoye en la colecta, ahora a comparación de años anteriores, e más reducida la participación de la gente y eso dificulta que haya mayor recaudación económica».

El personal de Cruz Roja distribuyó las alcancías en las diversas instituciones educativas, que es donde llegan a obtener más cooperación por parte de los trabajadores y de los alumnos.

«Se pretende reunir 300 mil pesos y el recurso que se obtiene se va en inversión para la compra de equipos especializados. Mientras tanto seguimos boteando porque la colecta termina el 30 de abril».

El Presidente de la Delegación Xalapa, indicó que en la ciudad hay seis ambulancias y 40 paramédicos que ayudan en los servicios de primeros auxilios, pero que también es necesario incrementar de personal.

«Es una institución que cuenta con material y equipo humano especializados en operaciones como la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas», refirió el Presidente de Cruz Roja Mexicana, Delegación Xalapa, Antonio Limón Cházaro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.