En el caso de la gubernatura, el dinero decidirá al ganador; OPLE, con dinero baila el perro, y ellos bailaron

Elecciones
OPLE,Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA

En los sesenta días de campaña electoral, los candidatos a gobernador podrán gastar hasta 2.6 millones de pesos diarios, es decir 157.9 millones de pesos. Esto, que pudiera parecer una buena noticia, no lo es tanto, sobre todo porque ahora el dinero será un factor importante que influirá en el voto de los veracruzanos.

El OPLE no ha reparado en ello, pero hay candidatos que no tienen ese monto, de modo que así sea un millón diario o 500 mil pesos diarios, si no se tienen, pues no se podrán usar. Claro, habrá candidatos que sí tengan ese dinero, entonces veremos en todas las carreteras, en todas las avenidas, en todas las bardas, en las redes sociales y en todo medio posible el rostro del afortunado candidato que ya tiene la venia del árbitro electoral de gastarse 2.6 millones de pesos.

Imagine usted que hubiera un candidato independiente, ¿de dónde iba a sacar ese candidato dos millones 600 mil pesos para gastar a diario en su campaña? En fin, como dice en el pueblo, «con dinero baila el perro», y en el OPLE bailaron al son que les tocaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *